Uzbekistán & Estambul

Por la Ruta de la Seda

SALIDA GRUPAL

Acompañamiento desde Argentina

16 DIAS / 13 NOCHES

10/septiembre

USBEKISTAN & ESTAMBUL

Tashkent - Samarcanda - Bujará - Jiva - Urgench - Estambul

6465 USD/ DOBLE

Notas:

1) Pasajeros mayores a 70 años (inclusive), deberán presentar certificado médico al momento de realizar la reserva que indique aptitud física para realizar el viaje. Sin excepción.

2) Tarifa válida con un mínimo de 15 pasajeros viajando juntos, sujeta a reajuste en caso de no llegar al número indicado.

3) La tarifa en base TRIPLE ES LA MISMA QUE EN DOBLE tanto en el tour grupal como en las extensiones sugeridas o a medida.

Las habitaciones triples consisten en todos los destinos en una habitación de tamaño doble ó twin + una cama adicional roll-away (tipo catre), en consecuencia, la comodidad de las habitaciones “triples” son más reducidas.

No es recomendable que la tercera persona en la habitación triple sea una persona adulta. En el caso de tres adultos, recomendamos el alojamiento en una habitación doble/twin + una habitación single.

Uzbekistán, país jóven pero con una historia que se remonta a cientos de años. Su ubicación estratégica lo convirtió en un paso obligado para las caravanas que comerciaron entre Europa y Asia a lo largo de la llamada de Ruta de la Seda durante el dominio mongol. Espléndidas ciudades como Samarcanda y Jiva surgieron para acoger a los comerciantes, que llenaron sus calles de elementos traídos de todos los rincones del mundo. La desintegración del imperio mongol y el surgimiento de rutas navales alternativas a partir del siglo XV disminuyeron el tráfico a través de las estepas de Asia Central, generando un declive en la importancia de la región.

El tour se iniciará en Tashkent, su capital que recuerda a cada centímetro el reciente pasado soviético de Uzbekistán. En ella, se mezclan madrasas y bazares con catedrales ortodoxas, edificios de estilo soviéticos y una creciente cantidad de construcciones moderna.

Luego, nos trasladaremos a la región por la que pasaba la Ruta de la Seda, el antiguo trazado que unía Europa con el Asia Oriental cruzaba Uzbekistán, dejando como legado magníficas ciudades. Samarcanda, la capital del imperio mongol de Tamerlán, destaca aún por sus minaretes azules y sus fantásticos artesanos. Un poco más al oeste, Bujará es un museo al aire libre, con más de 140 monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Hacia el norte, conoceremos la maravillosa ciudad de Jiva. La leyenda cuenta que Jiva fue fundada por Sem, uno de los hijos de Noé, y que en este lugar habría nacido al-Juraismi, el creador del álgebra. Pese a la aridez de la zona, los habitantes de la región construyeron un intrincado sistema de irrigación que permitió el florecimiento de la cultura en la ciudad. Ejemplo de ello es la maravillosa ciudad interior, Ichán Kala, con sus murallas y deslumbrantes madrasas.

SERVICIOS INCLUIDOS:

PASAJE AÉREO EN CLASE ECONOMICA


07 NOCHES DE ALOJAMIENTO (02 NOCHES EN TASHKENT, 02  NOCHES EN SAMARCANDA, 02 NOCHES EN BUJARÁ, 02 NOCHES EN JIVA Y 04 NOCHES EN ESTAMBUL)


DESAYUNOS


VISITAS DURANTE TODO EL RECORRIDO


TRASLADOS EN DESTINO


ACOMPAÑAMIENTO DESDE ARGENTINA (CON UN MINIMO DE 15 PASAJEROS)


SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

HOTELES

TASHKENT: Lotte City Tashkent Palace★★★★SUP /Wyndham★★★★

SAMARCANDA: Emirkhan★★★★

BUJARÁ: Debonbegui Boutique Hotel★★★★

JIVA: Asia Khiva★★★★/Malika Khiva★★★

ESTAMBUL: Richmond★★★★

DETALLES DEL PAQUETE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ruta Maya: Guatemala, Belice & Riviera Maya

Aventura en Tailandia

Reino Unido & Irlanda

Egipto & Dubai

Quintana 185 . Junín . BA . Argentina
+54 (236) 4423354 / 4444892
EVT LEG 13588


NOTAS SOBRE LAS TARIFAS: SON POR PERSONA EN BASE MENCIONADA. CONSULTAR VIGENCIA (POR STOCK LIMITADO). LOS PROGRAMAS AL EXTERIOR NO INCLUYEN PERCEPCIÓN AFIP (5%) APLICABLE SOBRE PAGOS Y DEPÓSITOS EFECTUADOS EN EFECTIVO.
LA TARIFA INCLUYE IVA/DNT/IMP, GASTOS DE RESERVA, GASTOS ADMINISTRATIVOS. IMPUESTOS AÉREOS SUJETOS A VARIACIÓN. TARIFAS Y TASAS SUJETAS A VARIACIONES AL MOMENTO DE LA EMISIÓN. FOTOS MERAMENTE ILUSTRATIVAS.