Ruta Maya: Guatemala, Chiapas, Yucatán y Riviera Maya

Por los caminos de una gran civilización

SALIDA GRUPAL

Salida grupal acompañada

15 DIAS / 13 NOCHES

14/agosto

RUTA MAYA

Guatemala + México

4064 USD/ DOBLE

Guatemala, Chichicastenango, Lago Atitlán, Santiago, Antigua, Tikal, Cayo San Pedro y Riviera Maya

NO INCLUYE

– Comidas no especificadas en el programa.

– Bebidas en los almuerzos incluidos.

– Servicios no mencionados – extras en general

– Impuestos fronterizos Guatemala / méxico (USD 5 por pasajero aprox)

IMPORTANTE: Para ingresar a Guatemala se requiere la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

En el continente americano, encontramos países más conocidos que otros. En algunos destinos de Centroamérica, el turismo tiene un desarrollo relativamente reciente. Esto ha permitido que se abrieran nuevas rutas, nuevos caminos a conocer. En este viaje llegaremos a la América “profunda” para recorrer la historia de una de las civilizaciones más importante del continente y del mundo: la cultura maya.

Desde la ciudad de Guatemala, recorreremos el mercado de Chichicastenango y el bellísimo Lago Atitlán, rodeado de volcánes y una docena de pueblos originarios. Y, por supuesto, llegaremos a Antigua, una verdadera joya arquitectónica, que la ha llevado a que se la declare ciudad Patrimonio de la Humanidad, por UNESCO.

La ruta maya nos llevará, en el área de Petén, en corazón de la selva guatemalteca, a Tikal, uno de los mayores centros de la civilización precolombina. En ella, visitaremos sus palacios, sus templos, sus tumbas, enmarcados en una vegetación exuberante que la mantuvo por siglos a resguardo de aquellos que la deseaban expoliar.

Luego cruzaremos la frontera con México, para conocer los yacimientos de Yaxchilán, Palenque, Uxmal y la majestuosidad de Chichen Itzá, sin dejar de conocer Campeche y la pintoresca Mérida. El viaje culminará en la Riviera Maya en la que podremos descansar luego de un viaje cargado de historias y emociones.

SERVICIOS INCLUIDOS:

PASAJE AÉREO EN CLASE ECONÓMICA


13 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN GUATEMALA Y MEXICO:  GUATEMALA CIUDAD (1 NOCHE), ATITLÁN (2 NOCHES), LA ANTIGUA (2 NOCHES), PETÉN (2 NOCHES), PALENQUE (1 NOCHE), CAMPECHE (1 NOCHE), MÉRIDA (1 NOCHE) Y RIVIERA MAYA (3 NOCHES)


DESAYUNOS EN CIRCUITO DE GUATEMALA Y MEXICO + ALMUERZOS CAMPESTRES EN TIKAL, YAXCHILÁN, PALENQUE Y CHICHÉN ITZÁ + SISTEMA TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA


LANCHA PRIVADA EN VISITA A SANTIAGO ATITLÁN Y TRAMO COROZAL – YAXCHILÁN – BETHEL.


TRASLADOS DE LLEGADA Y SALIDA


VISITAS ENUNCIADAS CON ENTRADAS INCLUIDAS


PASAJE AÉREO INTERNO GUATEMALA/FLORES


COORDINADOR ACOMPAÑANTE (CON UN MÍNIMO DE 20 PASAJEROS)


SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

HOTELES

GUATEMALA: BARCELO GUATEMALA★★★★★

LAGO ATITLAN: PORTA DEL LAGO★★★★ 

ANTIGUA: CAMINO REAL O PORTA ANTIGUA★★★★

ZONA PETEN: VILLA MAYA★★★★

PALENQUE: CIUDAD REAL PALENQUE★★★★

CAMPECHE: HOTEL DEL MAR★★★★

MERIDA: HOLIDAY INN★★★★SUP

RIVIERA MAYA: RIU PLAYACAR

DETALLES DEL PAQUETE

DÍA 1. BUENOS AIRES / GUATEMALA

Presentación en el aeropuerto 03 (tres) horas antes la partida de su vuelo internacional. Salida en vuelo de Avianca con destino a Guatemala Ciudad. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2. GUATEMALA / IXIMCHE / LAGO ATITLAN

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento

DÍA 3. LAGO ATITLAN / CHICHICASTENANGO / LAGO ATITLAN

Desayuno. Por la mañana, nos salida hacia el pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Este día realizaremos una visita Experiencial con las mujeres locales se podrá realizar un taller de tortillas de maíz, el alimento básico de Guatemala. Alojamiento.

DÍA 4. LAGO ATITLAN / SANTIAGO / ANTIGUA

Desayuno. Nos dirigimos para tomar una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. Tras la excursión, continuación hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos y museos. Alojamiento.

DÍA 5. ANTIGUA

Desayuno. Día libre  para disfrutar de La Antigua y las instalaciones del hotel.  Durante la mañana, podrá realizar una visita opcional (no incluida) al Volcán Pacaya. Alojamiento.

DÍA 6. ANTIGUA / PETÉN

Desayuno. Mañana libre para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional (no incluida) a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata. Por la tarde traslado al aeropuerto en Guatemala Ciudad para tomar el vuelo regular hacia Flores. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 7. PETÉN / TIKAL / PETÉN

Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad Maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico.  Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Alojamiento.

DÍA 8. PETÉN / YAXCHILÁN / PALENQUE

Desayuno. Por la mañana salida en dirección al Río Usumacinta donde abordaremos una lancha, navegando el río cruzaremos la frontera mexicana y nos trasladaremos al centro arqueológico de Yaxchilán para visitarlo. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo y continuación hacia Palenque. Alojamiento.

DÍA 9. PALENQUE / CAMPECHE

Desayuno. Visita al centro arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas, tras la visita almuerzo y continuación a Campeche. A la llegada, pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 10. CAMPECHE / UXMAL / MÉRIDA

Desayuno. Salida hacia Campeche para visitar Uxmal. A media tarde, llegada a la ciudad colonial de Mérida. Pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 11. MÉRIDA / CHICHEN ITZÁ / RIVIERA MAYA

Desayuno. Visitaremos Chichén Itzá y el Cenote de Ik Kil. Almuerzo de despedida y continuación hacia Riviera Maya. Alojamiento con sistema All Inclusive.

DÍA 12. RIVIERA MAYA

Alojamiento con sistema All inclusive. Tiempo libre para disfrutar de la playa y las excelentes instalaciones de su Hotel.

DÍA 13. RIVIERA MAYA

Alojamiento con sistema All inclusive. Tiempo libre para disfrutar de la playa y las excelentes instalaciones de su Hotel.

DÍA 14. RIVIERA MAYA

Desayuno. A la hora acordada traslado del hotel al aeropuerto de Cancún, para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

DÍA 15. BUENOS AIRES

Llegada a Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ruta Maya: Guatemala, Belice & Riviera Maya

Aventura en Tailandia

El Calafate x 3

Panorama Norteño

Quintana 185 . Junín . BA . Argentina
+54 (236) 4423354 / 4444892
EVT LEG 13588


NOTAS SOBRE LAS TARIFAS: SON POR PERSONA EN BASE MENCIONADA. CONSULTAR VIGENCIA (POR STOCK LIMITADO). LOS PROGRAMAS AL EXTERIOR NO INCLUYEN PERCEPCIÓN AFIP (5%) APLICABLE SOBRE PAGOS Y DEPÓSITOS EFECTUADOS EN EFECTIVO.
LA TARIFA INCLUYE IVA/DNT/IMP, GASTOS DE RESERVA, GASTOS ADMINISTRATIVOS. IMPUESTOS AÉREOS SUJETOS A VARIACIÓN. TARIFAS Y TASAS SUJETAS A VARIACIONES AL MOMENTO DE LA EMISIÓN. FOTOS MERAMENTE ILUSTRATIVAS.