CATAMARCA

DELEITE DE VIAJEROS

BUS SEMICAMA

Bus semicama con servicio de abordo.

9 DÍAS - 7 NOCHES

Salidas: 22/agosto, 27/septiembre, 11 y 25/octubre, 22/noviembre

CATAMARCA

La Rioja, Paso de San Francisco, Cortaderas, Termas de Fiambalá, Londres, Belén, Ruinas Shinkal de Quimivil, Antofagasta de las Sierras y Catamarca

11525 $ / DOBLE

Visitas y recorridos: La Rioja, Ruta del Adobe, Ruta de los Seismiles, Termas de Fiambalá, Ruinas del Shinkal de Quimivil, Londres, Belén, Antofagasta, Catamarca

Un viaje diferente por una de las provincias más ricas en paisajes de nuestro país: Catamarca. Un distrito que va desde los verdes y ondulaciones serranas de la zona de Portezuelo a gigantes de piedra que superan los 6.000 metros, con solitarios valles encajonados en los que pastan las llamas, guanacos y vicuñas.

El programa nos llevará desde La Rioja capital y su rica historia,  hacia la Ruta del Adobe, en la que podremos apreciar una forma de construcción civil y religiosa muy particular que le da identidad a la región. El recorrido nos llevará a la Ruta de los Seismiles, con imponentes volcánes que superan los seis mil metros, enmarcando valles de piedras, pastizales y algún que otro manchón de hielo y nieve. De regreso a Fiambalá, podremos apreciar sus grandes dunas y pegarnos una zambullida en las famosas termas.

El programa sigue en Belén, conocida por su producción de ponchos y la recóndita Antofagasta, desde la que podremos visitar el Campo de Piedra Pomes, el Volcán Galán o el Volcán y Salar de Antofalla. Volviendo unos kilómetros atrás, conoceremos una de las primeras fundaciones coloniales: Londres, y las ruinas del Shinkal de Quimivil, el asentamiento inca más septentrional de nuestro territorio. El viaje culminará en Catamarca, con una fuerte tradición religiosa, folklórica y una gran variedad de productos bien típicos que va desde sus dulces y colaciones, hasta alfombras de fama mundial.

SERVICIOS INCLUIDOS

BUS ESPECIAL CON GUÍA PERMANENTE

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

VISITAS DETALLADAS EN PROGRAMA

MEDIA PENSION

HOTELES

LA RIOJA: 1 Noche Hotel Naindo★★★★★

CORTADERAS: 1 Noche en Complejo Cortaderas★★★

BELEN: 1 noche en Hotel Belén★★★

ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS:  2 noches en Hostería Municipal★★★ o Pueblo del Sol★★★

BELEN: 1 noche en Hotel Belén★★★

CATAMARCA: 2 noches en Hotel Amerian★★★★

DETALLES DEL PAQUETE

DÍA 1 - SALIDA

Salida en bus especial con guía durante todo el recorrido, pasando por Córdoba y Cruz del Eje.

DÍA 2 - LA RIOJA

Continuación por Patquía y Chamical. Llegada a LA RIOJA y alojamiento. Visita a la ciudad conociendo: Iglesia Catedral San Nicolas de Bari, Casa de Gobierno, Iglesia de Santo Domingo, Las Padercitas y el templete que guarda las Ruinas donde Francisco Solano catequizaba a los aborígenes y dique Los Sauces. Tiempo libre para descanso o excursión opcional por el “Circuito de la Costa”: Pasando por Villa Sanagasta, Cuesta de Huaco y Pueblos de la Costa hasta Anillaco y regreso por ruta 38. Cena

DÍA 3 - LA RIOJA / CORTADERAS

Desayuno y salida por Aimogasta y ruta 60 internándonos en la Cordillera de los Andes catamarqueña pasando por Tinogasta, Termas de Fiambala, Cortaderas y Paso de San Francisco. En el camino se observan permanentes cambios y formaciones rocosas múltiples. También se comienzan a observar parte de los Seismiles (volcanes en territorio catamarqueño que superan los 6000 mts de altura). CORTADERAS: alojamiento en este lugar de singular belleza. Cena.

DÍA 4 - CORTADERAS - BELEN

Desayuno y continuación del descenso cordillerano hasta llegar a Fiambala que se caracterizan por la formación de dunas de arena blanca y además un centro hidrotermal. Tiempo libre para disfrutar de baños termales y continuación hacia Londres. BELEN: llegada a la capital nacional del poncho, breve visita y tiempo para recorrer telares, exposiciones y artesanías. Alojamiento y Cena.

DÍA 5 - BELEN - ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS

Desayuno y salida hacia la puna catamarqueña por un camino de múltiples bellezas que comienzan a sorprender a partir de Villavill conociendo también Barranca Larga,  Laguna Blanca y El Peñón. ANTOFAGASTA: Llegada a esta particular localidad catamarqueña situada a 3300mts sobre el nivel del mar. Alojamiento, tiempo libre. Cena.

DÍA 6 - ANTOFAGASTA

Día libre para descansar o recorrer la ciudad y alrededores. Opcionales: Excursión en 4×4 al:

  • Volcán Galán
  • Campo de Piedra Pómez
  • Volcán y Salar Antofalla

Cena.

DÍA 7 - ANTOFAGASTA / CATAMARCA

Desayuno y salida en viaje de regreso hacia Belen y Londres donde se visita el Shinkal de Quimivil ultimo asentamiento inca en estos territorios. Continuación hacia: CATAMARCA. Llegada a la capital de la provincia. Alojamiento. Cena.

Día 8 - CATAMARCA

Desayuno. Visita de la ciudad conociendo la Catedral, Casa de Gobierno, Mercado Artesanal y Fabrica Artesanal de Alfombras Convento de San Francisco, Dique el Júmela y Gruta de la Virgen del Valle. Resto del día libre. Cena.
Sugerimos excursiones opcionales de medio día a:

  • Cuesta de Portezuelo: hasta el Primer Balcón desde donde se obtienen excelentes vistas panorámicas de Catamarca y alrededores.
  • El Rodeo y/o Las Juntas: Villas Veraniegas.

Día 9 - CATAMARCA

Desayuno y salida en viaje de regreso por ruta nacional 38 y autopista Cordoba – Rosario.

Día 10 - LLEGADA

Llegada por la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Catamarca

Bariloche & Siete Lagos

Perú Imperdible

Aventura en Tailandia

Quintana 185 . Junín . BA . Argentina
+54 (236) 4423354 / 4444892
EVT LEG 13588


NOTAS SOBRE LAS TARIFAS: SON POR PERSONA EN BASE MENCIONADA. CONSULTAR VIGENCIA (POR STOCK LIMITADO). LOS PROGRAMAS AL EXTERIOR NO INCLUYEN PERCEPCIÓN AFIP (5%) APLICABLE SOBRE PAGOS Y DEPÓSITOS EFECTUADOS EN EFECTIVO.
LA TARIFA INCLUYE IVA/DNT/IMP, GASTOS DE RESERVA, GASTOS ADMINISTRATIVOS. IMPUESTOS AÉREOS SUJETOS A VARIACIÓN. TARIFAS Y TASAS SUJETAS A VARIACIONES AL MOMENTO DE LA EMISIÓN. FOTOS MERAMENTE ILUSTRATIVAS.